
La falta de ciertos nutrientes en el cerebro, podría generar tendencias depresivas. Nunca ha sido menos cierto que el ser humano es lo que come…
Ciertos neuropsiquiatras dicen que las personas depresivas necesitan una dieta rica en folatos y triptófano, que es el precursor de la serotonina, cuya disminución en el cerebro da lugar a la depresión.
Seguir leyendo "Dieta Antidepresiva" »

Según un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS), se descubrió que las palomitas de maíz y los cereales integrales aportan grandes cantidades de antioxidantes.
Los antioxidantes que contienen estos dos productos, son polifenoles, también presentes en frutas, verduras, vino tinto y chocolate. Estos ingredientes son capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Seguir leyendo "Palomitas de Maíz y Cereales Integrales" »

Un estudio publicado este lunes por el British Medical Journal (BMJ) afirma que los medicamentos contra la gripe como el Tamiflu NO deberían prescribirse a niños pues las contraindicaciones son superiores a los beneficios.
Los autores pidieron en ese estudio al departamento de Salud de Gran Bretaña que reconsidere de forma urgente su actual política en el marco de la pandemia de gripe porcina (virus A/H1N1).
Seguir leyendo "Tamiflu en niños podría ser perjudicial" »